Seguridad del Estado detiene y amenaza a opositor en Cienfuegos

Seguridad del Estado detiene y amenaza a opositor en Cienfuegos

Los oficiales aseguraron a Rolando Fernández Roja que engrosarían el expediente que tienen abierto contra él. Agregaron que en cualquier momento podía ir preso por ‘peligrosidad predelictiva’

Rolando Fernández Roja, activista de UNPACU (foto del autor)
Rolando Fernández Roja, activista de UNPACU (foto del autor)

CIENFUEGOS, Cuba. – Oficiales del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Enemiga detuvieron el pasado 25 de abril en la vía pública al activista político Rolando Fernández Roja, a quien llevaron hasta un paraje distante y amenazaron con encarcelarle, según contó el mismo a CubaNet.

Fernández, que milita en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue detenido sobre las 11.30 de la noche. Los oficiales, que viajaban en un automóvil Lada de color verde, lo forzaron a subir al vehículo, después de que el detenido gritara varias consignas antigubernamentales. Fue trasladado hasta un paraje alejado de la ciudad, conocido como Plan Mango. Allí le ocuparon dos memorias flash que portaba.

Refiere Fernández que, luego que sus captores visualizaran por medio de una Laptop el contenido de las memorias flash (contenían videos donde aparece junto a compañeros repartiendo discos y proclamas de su organización), le aseguraron que con la nueva información obtenida engrosarían el expediente que tienen abierto contra él. Agregaron que en cualquier momento podía ir preso por ‘peligrosidad predelictiva’.

Luego de una hora de detención fue devuelto a la ciudad y dejado en libertad. Estos hechos de corta duración son una táctica que cada vez el gobierno cubano utiliza más con vista a amedrentar a los activistas cívicos y opositores políticos.

[fbcomments]