Seguridad del Estado amenazó a opositor que filmaba actividad gay

Seguridad del Estado amenazó a opositor que filmaba actividad gay

“Procura que tus hijos no estén aquí en San Antonio de los Baños o te va a pesar”

Vehículos de la Seguridad del Estado (foto tomada de Internet)
Vehículos de la Seguridad del Estado (foto tomada de Internet)

ARTEMISA, Cuba. – Dos agentes de la Seguridad del Estado interceptaron al promotor de la Corriente Martiana Alejandro Sánchez Zaldívar en el parque de la iglesia católica de San Antonio de los Baños sobre las cuatro de la tarde del 17 de mayo para impedirle filmar la actividad gay que se efectuaría en la noche y le ocuparon además documentos de la campaña Nosotros También Amamos.

Asegura Alejandro que los agentes ya conocidos por acciones represivas anteriores, uno de nombre desconocido y el otro que dice llamarse Javier, le interceptaron y, sin identificarse como establece la ley, lo condujeron hacia un auto en que le llevaron hasta la terminal de ómnibus y autos de alquiler del pueblo y lo embarcaron hacia la Habana.

En el parque le ocuparon copias de la Campaña, sustentada en el artículo 63 en la Constitución de la República, que invita a miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros) a presentar ante sus respectivos delegados del poder popular las demandas anunciadas en 2008 por Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Las peticiones incluyen legalizar la unión de parejas del mismo sexo y autorizar pabellones conyugales a las parejas homosexuales en las cárceles cubanas.

Los represivos dijeron a Alejandro que ni él ni Moisés Leonardo Rodríguez, promotor inicial de la Corriente Martiana, podrían visitar más nunca San Antonio de los Baños aunque sí los restantes 10 municipios de la provincia Artemisa, en caso de hacerlo les detendrían por varios días y que en la próxima ocasión le decomisarían el teléfono celular y la cámara.

En una injerencia en la vida privada, el represivo Javier dijo tener dos hijos y que Leticia Rodríguez, otra promotora de la Corriente Martiana e hija de Moisés, no tenía ninguno. “Que se ponga para eso de tener hijos y deje todo lo que está haciendo”, agregó.

Una vez más le amenazaron, refiriéndose a la esposa de Sánchez: “Si el día de mañana pierde el trabajo, no digan que fue por culpa nuestra. Procura que tus hijos no estén aquí en San Antonio de los Baños o te va a pesar”.

Estas violaciones serán comunicadas a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas a través de su sección de América y se denunciarán además ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Militar.

[email protected]     [email protected]     @cubamartiana

Acerca del Autor

Moises Leonardo Rodriguez

Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana. También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

[fbcomments]