Sección Consular en Washington extiende la renovación de pasaportes hasta Marzo 2015

Sección Consular en Washington extiende la renovación de pasaportes hasta Marzo 2015

La entidad diplomática cubana continúa exigiendo se presente una reservación de viaje a Cuba, pues continúan sin encontrar banco para sus operaciones

seccion-de-intereses-de-cuba-en-washingtonLa Sección de Intereses de Cuba en Washington ha anunciado que extenderá hasta el 31 de marzo del 2015 sus servicios consulares, con motivo de renovar y prorrogar pasaportes a los ciudadanos cubanos que tengan reservaciones para viajar a Cuba, según reporta el diario oficial Granma. Aún no han podido encontrar un banco estadounidense o extranjero radicado en los Estados Unidos o en un tercer país que asuma las operaciones necesarias para el normal funcionamiento de los servicios consulares plenos.

Los trámites consulares se continuarán llevando a cabo  a través de las agencias de viajes que tienen vínculos con la Oficina Consular y directamente en su sede en Washington, según informa la nota.

La Sección de Intereses ya prorrogó en mayo de 2014 la renovación pasaportes temporalmente, coincidiendo con una época en que aumentan los viajes de emigrados cubanos a la Isla. El nuevo plazo expiraba este 31 de diciembre.

En febrero de 2014, la misión diplomática de La Habana en Washington informó que tanto la Sección de Intereses como la Misión Permanente de Cuba ante la ONU han perdido la capacidad de realizar depósitos en su entidad financiera, el banco M&T.

[fbcomments]