Santa Clara se viste de metal

Santa Clara se viste de metal

Con la confirmación de unas 24 bandas de diferentes provincias comienza Ciudad Metal. Las presentaciones ocuparán la jornada de la tarde, a partir de las 3:00 pm, y luego desde las 9:00 pm

Foto cortesía del autor
Foto cortesía del autor

VILLA CLARA, Cuba. -El 17 Festival Nacional de Rock, Ciudad Metal 2014, comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 29, en la ciudad de Santa Clara.

Con la confirmación de unas 24 bandas de diferentes provincias comienza Ciudad Metal. Está previsto que esta noche estén en escena Akupunktura, Shock, y Metastasys, en La Plaza Sandino.

Las presentaciones ocuparán la jornada de la tarde, a partir de las 3:00 pm, y luego desde las 9:00 pm. Todo el evento se desarrollará en esta plataforma para concentrar el audio y la iluminación disponible.

A partir del jueves 27 funcionará cada mañana, la competencia de tatuajes en la Casa del Joven Creador. Al terminar, se galardonará al mejor grabador.

Como en cada evento anual, Ciudad Metal trata de agrupar a los exponentes del género más destacados del país, según explicó Rasiel Morales, miembro del comité organizador del programa. “Se ha tratado de que el protagonismo no lo asuman las bandas villaclareñas, aunque existen más de diez. Siempre ha sido un festival en el que participan los mejores grupos a nivel nacional”, aseveró al periódico local Vanguardia.

Acerca del Autor

José Luis León Pérez

José Luis León Pérez

Graduado como Licenciado y Profesor General Integral en el Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela” de Villa Clara en 2007. Laboró en varias ESBU (Escuela Secundaria Básica Urbana) en Santa Clara. Fungió como Asesor Metodológico y pedagogo en el Instituto Politécnico de Informática “Lázaro Cárdenas del Río" ubicada en la misma ciudad. Posee una Maestría en Ciencias de la Educación. Se desempeña como periodista-ciudadano y bloguero independiente. Es también corrector del semanario El Cartero Nacán y Revista Nacán, ambas publicaciones alternativas independientes. Nació Santa Clara, Villa Clara, donde reside actualmente.

[fbcomments]