Roban decenas de bicicletas de un “parqueo” improvisado en Bayamo

Roban decenas de bicicletas de un “parqueo” improvisado en Bayamo

El hecho ocurrió frente al estadio de beisbol, durante un partido contra Holguín

GRANMA, Cuba.- Un robo masivo de bicicletas ocurrió este fin de semana al frente del estadio bayamés “Mártires de Barbados”. Aprovechando la numerosa afluencia de público al estadio, varios individuos, aún no identificados, improvisaron un parqueo ilegal y terminaron apropiándose de más de treinta bicicletas.

El parqueo fue ubicado en un área yerma, justo al cruzar la calle, frente una de las entradas del estadio, el que por razones organizativas, estaba numerosamente custodiado por policías y agentes del orden. Pero ni siquiera tanto despliegue de seguridad pudo percatarse de la ilegalidad del presunto parqueo, por ser común la instalación de este tipo de servicios improvisados durante las actividades festivas bayamesas.

En el estadio, con alrededor de 10 mil capacidades y completamente abarrotado, se llevaba a cabo el enfrentamiento entre los equipos Alazanes de Granma y Cachorros de Holguín.

Al salir el público, los “cuidadores-ladrones” habían abandonado el área, dejando solo una decena de bicicletas viejas. La algarabía de los timados atrajo la atención de todos e inmediatamente comenzaron a llegar las autoridades.

“Había tremendo escándalo y creo que toda la policía de Bayamo acudió al lugar”, dijo el testigo presencial José Corrales Corrales. “Tiene que haber habido más de doscientos (agentes) y unas cuantas patrullas. Al rato trajeron varios perros para tratar de encontrar rastros y evidencias”.

La decisión final de las autoridades fue llevarse las bicicletas que quedaron para una Unidad de la Policía nacional Revolucionaria (PNR) y orientar a los timados y dueños a acudir allí a presentar su denuncia.

Un agente de policía, de forma anónima y extraoficial, informó luego a CubaNet que se presentaron “en la Tercera unidad de la PNR, más de treinta personas a reportar su pérdida, prestar declaraciones y hacer el retrato hablado”.

“Por la cantidad robada, se supone que tenían parqueado un carro en las cercanías, para trasladarlas sin despertar sospechas”, considera el oficial entrevistado.

Al momento de redactar la nota, aun no se conoce la identidad de los implicados.

Acerca del Autor

Roberto Rodríguez Cardona

Roberto Rodríguez Cardona

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoRoberto Rodríguez Cardonaha contribuido75artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]