Registro policial a sede del boletín ‘Amanecer Habanero’

Registro policial a sede del boletín ‘Amanecer Habanero’

La publicación pertenece al ICLEP

Miembro de ICLEP repartiendo boletines informativos (Foto: ICLEP)

LA HABANA, Cuba.- En la mañana de este viernes, fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria efectuaron un registro en la sede del boletín Amanecer Habanero perteneciente al Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

La información anterior fue ofrecida a este reportero por Odalys Morales López, editora del referido boletín que tiene su sede en Calle Morales No.626 apartamento 8 entre 1ra y 2da en el reparto Los Pinos, municipio Arroyo Naranjo.

Aseveró la fuente que en la sede del boletín “vive una menor de edad que se encuentra afectada psicológicamente producto de los constantes acosos, secuestros y detenciones arbitrarias de su padre es objeto por parte de la policía política del régimen en contubernio con fuerzas de la policía, (supuestamente) encargada de velar por el orden y la tranquilidad ciudadana”, sentenció.

Refiere la misma fuente que además del registro efectuado, fue detenido Smith Cantillo, director del boletín “sin que se sepa para que unidad fue llevado” por lo que “el director del boletín se encuentra arbitrariamente secuestrado” acotó.

Al momento de redactar la presente nota, se desconocían las causas del registro así como del “secuestro” de Cantillo, quien además dirige el área de Capacitación de Amanecer Habanero.

Amanecer Habanero, es un boletín que además de su edición digital, posee una tirada de alrededor de 500 ejemplares impresos con frecuencia quincenal.

Su distribución tiene como centro de empoderamiento a la población de La Habana Vieja

Periodistas del referido medio impreso y de otros medios del ICLEP hacen un llamado a la Sociedad Interamericana de Prensa, Reporteros sin Fronteras y organizaciones de derechos humanos para que intercedan por la liberación inmediata de Castillo y el cese del hostigamiento, el acoso y la represión de que son objeto.

Acerca del Autor

Alejandro Hernández Cepero

Alejandro Hernández Cepero

Periodista independiente

[fbcomments]