Recargas a Cuba: ETECSA recorta plazo para utilizar promoción de enero

Solo habrá tres semanas para consumir el saldo añadido

Clientes hacen cola afuera de una oficina comercial de ETECSA (Archivo)
Clientes hacen cola afuera de una oficina comercial de ETECSA (Archivo)

LA HABANA, Cuba.- Como es habitual cada mes, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) lanzó hoy su promoción de recarga desde el exterior en enero. Para la sorpresa de muchos de los usuarios del monopolio estatal, esta vez el bono promocional de 30 CUC que se recibe cuando se realiza una recarga desde el exterior expirará en menos tiempo de lo habitual.

Cada cliente prepago que reciba del 16 al 20 de enero una recarga internacional igual o superior a 20 CUC, recibirá una bonificación de 30 CUC, pero que deberá consumir antes del 11 de febrero del 2017.

La nueva medida sorprendió a muchos de los usuarios y los comentarios negativos no se hicieron esperar en las redes cubanas y blogs como TuAndroid.

Un equipo de CubaNet llamó al 266 (número de atención al cliente de ETECSA) para obtener información y preguntar el porqué esta vez el bono promocional expiraría en menos tiempo.

“El bono esta vez durará menos, no conocemos si será así de ahora en adelante. Eso fue lo que nos informaron. No tenemos ninguna otra información al respecto. Eso fue lo que establecieron”, respondió una de las operadoras, que se identificó como Nancy.

“ETECSA tiene la sartén por el mango, son la única compañía en Cuba y no tienen competencia. Simplemente tenemos que acatar lo que digan y bajar la cabeza porque para dónde vamos a migrar si más nadie brinda servicios de telefonía móvil”, dijo a este diario una usuaria que prefirió el anonimato.

comments