Rebambaramba en el Koubek Center viernes 11 a las 7:30 p.m.

Rebambaramba en el Koubek Center viernes 11 a las 7:30 p.m.

Con Marisela Verena, los actores Jorge Hernández, Jacqueline Briceño y Grettel Trujillo y los poetas Orlando González Esteva, Uva de Aragón, Juan Cueto y Carlos Pintado

“Nos entusiasma enormemente el regreso de Rebambaramba a nuestra programación”, expresó Alina Interián, directora ejecutiva de asuntos culturales del Miami Dade College.

Interián recordó que la actividad surgió a raíz de una conversación que sostuvo con la actriz Teresa María Rojas –quien dirá sus poemas en esta ocasión– y González Esteva, en el 2003. Durante el encuentro idearon un espectáculo basado en el significado de una palabra, la noche del viernes se dedicará a la palabra luna.

“Como la luna es un tema recurrente en mi música — agregó Marisela Verena– solo tengo que tener una excusa para escribir sobre ella”…   “Ya estoy haciendo una canción que tendré lista para el viernes”.

El programa incluye, fragmentos del Romancero gitano, de Federico García Lorca, a cargo de Briceño y Hernández. En otro momento Trujillo interpretará Mar o mal de luna, monólogo de la obra País de bicicleta, original de Nilo Cruz, y Suazo bailará un instrumental de Ennio Morricone.

González Esteva anunció que leerá “unos versos muy sencillos, casi infantiles, inspirados en un brevísimo poema japonés cuyo autor vivió entre los siglos XII y XIII”, y Carlos Pintado repasará La luna, de su poemario Cuaderno del falso amor impuro.

“No se trata de nada formal. Rebambaramba es solo un pretexto para compartir lo que la luna inspira en un ambiente relajado y una manera de celebrar el mes nacional de la poesía”, dijo Interián.•

‘Rebambaramba’, Koubek Center del Miami Dade College. 2705 SW 3 St. Viernes 11, 7:30 p.m. Entrada gratis. ( 305) 237-3940 y www.thecenteratmdc.org.

Fuente: El Nuevo Herald

[fbcomments]