Puerto Padre continúa sin pan

Puerto Padre continúa sin pan

Falta de harina y roturas en las máquinas de elaboración son causa de que falle el alimento básico del día

Compra de pan, Cuba_EFE
Compra de pan, Cuba_EFE

PUERTO PADRE, Cuba.- Un aviso firmado por la administración y colocado sobre la puerta cerrada de la panadería La Estrella, informa hoy a los clientes: “No hay pan en el mostrador por falta de harina en el municipio”.

La propia nota de la administración de la panadería aclara que ha producido cierta cantidad de pan, pero sólo para Salud, esto es, para los enfermos recluidos en los centros asistenciales. Salvo esta reducida producción, hoy Puerto Padre volvió amanecer sin pan.

Pero no sólo la falta de harina está limitando la producción de pan en el municipio, incluso el de venta liberada por la Cadena Cubana del Pan. Las roturas en las panaderías y la falta de piezas de repuesto también hacen que falte hasta el pan de la cartilla de racionamiento o que éste se venda con retraso en este municipio de la provincia Las Tunas.

Esta semana, la panadería de la Plaza de la Revolución no ha producido pan por roturas en sus máquinas. Los panaderos de este establecimiento han debido trasladarse a otras panaderías para elaborar la producción de La Plaza, recibiendo los consumidores de ésta la cuota de pan racionado no en la mañana, sino bien avanzada la tarde, tras prolongadas colas.

La falta de pan es tema sensible y de comentario obligado en la ciudadanía, particularmente la de más bajos ingresos, personas de avanzada edad, muchos enfermos, para quienes el pan racionado, en no pocos casos, constituye alimento  básico del día.

 

 

Acerca del Autor

Alberto Méndez Castelló

Alberto Méndez Castelló

Alberto Méndez Castelló (Puerto Padre, Oriente, Cuba 1956) Licenciado en Derecho y en Ciencias penales, graduado de nivel superior en Dirección Operativa. Aunque oficial del Ministerio del Interior desde muy joven, incongruencias profesionales con su pensamiento ético le hicieron abandonar por decisión propia esa institución en 1989 para dedicarse a la agricultura, la literatura y el periodismo. Nominado al Premio de Novela “Plaza Mayor 2003” en San Juan Puerto Rico, y al Internacional de Cuentos “ Max Aub 2006” en Valencia, España. Su novela "Bucaneros" puede encontrarse en Amazon.

[fbcomments]