Prohíben la cría de ganado menor en Zona Especial de Mariel

Prohíben la cría de ganado menor en Zona Especial de Mariel

Desde que se iniciaron las obras de la Zona Especial de Desarrollo Mariel aproximadamente cuatro años atrás, han sido persistentes los rumores de que se prohibiría la cría de chivos, carneros y cerdos en ese territorio

(foto tomada de Internet)
(foto tomada de Internet)

ARTEMISA, Cuba. -En reunión en el batey del antiguo central azucarero Orlando Nodarse del municipio Mariel, provincia Artemisa, efectuada la semana pasada, notificaron a los propietarios de fincas colindantes con el área de explotación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) que debían cesar la cría de chivos, carneros y cerdos.

Esta información la brindó bajo la condición de no revelar su identidad uno de los asistentes a dicha reunión al promotor de la Corriente Martiana Manuel Rodríguez, ambos vecinos de las inmediaciones de dicha zona.

Un criador de cerdos particular de Cabañas contratado por el Plan Porcino del Estado hizo saber a este reportero, después de pedir que no le identificaran, que le avisaron que dicho contrato cesa en septiembre y que la oficina de Mariel del plan pasará sus funciones a la equivalente del municipio Guanajay, lo que se explica por qué parte de las tierras del municipio Mariel no se incluyen en dicha ZEDM.

Desde que se iniciaron las obras de dicha Zona Especial aproximadamente cuatro años atrás, han sido persistentes los rumores de que se prohibiría la cría de ganado menor en los poblados y fincas que quedan incluidas en su territorio, lo que empieza a ser confirmado con estas primeras restricciones.

[email protected]     [email protected]     @cubamartiana

Acerca del Autor

Moises Leonardo Rodriguez

Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana. También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

[fbcomments]