Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 23 de noviembre 2017

Cubano prófugo es abatido por la policía en Texas

Luego de asesinar a dos personas

 |   |  comment count

MIAMI, Estados Unidos.- Un convicto identificado como Miguel Díaz García, de nacionalidad cubana y que cumplía condena en una cárcel de Brownsville, Texas, fue abatido por la policía luego de fugarse y matar a dos personas el pasado sábado, informó el diario El Mañana.

Díaz García tenía 38 años de edad y estaba clasificado como un “reo peligroso” debido a su historial, donde se incluía robo de vehículos, asalto agravado y amenazas terroristas, entre otros delitos.

El cubano se dio a la fuga luego de sostener una violenta pelea con un agente que lo custodiaba, a quien causó graves heridas en el cuello con una puntilla filosa que escondía en sus ropas. Pudo hacerse del arma del oficial y varias balas.

Luego entró en un domicilio cercano a la escena, donde mató a quemarropa a un hombre de 57 años de edad y luego robó un auto.

Tras los sucesos, se desató una persecución que acabó con un tiroteo, durante el cual hirieron al asesino. El sheriff Omar Lucio, del Condado Cameron, confirmó que el Díaz García fue transportado en ambulancia al hospital en la ciudad de Harlingen y allí declarado muerto a consecuencia de las heridas sufridas en la balacera con la policía.

En tanto, el propio sheriff Lucio ha reconocido fallas en el sistema de traslado de presos y afirmó que se evaluarán estos defectos para eliminarlos.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: