Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 21 de febrero 2017

Presentado el número 200 de la revista Cine Cubano

La compilación de una treintena de trabajos fue concebida por el cineasta Arturo Sotto, director de la revista

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba.- En la tarde del pasado martes 6 de diciembre, casi como preámbulo de la inauguración del Festival de Cine de La Habana, fue presentado en el centro cultural Fresa y Chocolate el número 200 de la revista Cine Cubano.

La publicación, perteneciente al último cuatrimestre de 2016, ofrece a los lectores una treintena de trabajos entre los que sobresalen aquellos reunidos en el dosier “Carnada para antología”, con textos sobre cine firmados por Jean-Luc Godard, Ingmar Bergman, Luchino Visconti, Kurosawa, Glauber Rocha, entre otros maestros del arte cinematográfico.

Además de la compilación, concebida por el cineasta Arturo Sotto, director de la revista, vale destacar en esta nueva entrega dos excelentes entrevistas, la primera, realizada a Leo Brouwer, autor con una vasta y reconocida obra musical para la gran pantalla, y, la otra, a Fernando Pérez, uno de los más significativos realizadores cubanos, que además tuvo a su cargo las palabras de presentación.

Uno de los momentos más importantes de la jornada de ayer fueron los minutos finales de la charla de Fernando Pérez cuando, al denunciar la reciente censura del filme “Santa y Andrés”, del joven director Carlos Lechuga, reclamó la necesidad de defender el derecho a un arte no excluyente, diverso, inconforme y crítico con la realidad.

Ver más en:

Acerca del Autor

Ernesto Pérez Chang
Ernesto Pérez Chang

Ernesto Pérez Chang (El Cerro, La Habana, 15 de junio de 1971). Escritor. Licenciado en Filología por la Universidad de La Habana. Cursó estudios de Lengua y Cultura Gallegas en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha publicado las novelas: Tus ojos frente a la nada están (2006) y Alicia bajo su propia sombra (2012). Es autor, además, de los libros de relatos: Últimas fotos de mamá desnuda (2000); Los fantasmas de Sade (2002); Historias de seda (2003); Variaciones para ágrafos (2007), El arte de morir a solas (2011) y Cien cuentos letales (2014). Su obra narrativa ha sido reconocida con los premios: David de Cuento, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en 1999; Premio de Cuento de La Gaceta de Cuba, en dos ocasiones, 1998 y 2008; Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, en su primera convocatoria en 2002; Premio Nacional de la Crítica, en 2007; Premio Alejo Carpentier de Cuento 2011, entre otros. Ha trabajado como editor para numerosas instituciones culturales cubanas como la Casa de las Américas (1997-2008), Editorial Arte y Literatura, el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Música Cubana. Fue Jefe de Redacción de la revista Unión (2008-2011).

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: