Policía arresta y golpea a bicitaxista en La Habana

Policía arresta y golpea a bicitaxista en La Habana

“Todos los dirigentes que estaban allí presenciaron el abuso”, dijo un testigo

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_hDiMuX4alc[/youtube]

 

LA HABANA, Cuba.- Un agente de tránsito de la Policía Nacional arrestó y pegó una paliza el pasado lunes a un bicitaxista en el municipio capitalino de La Lisa.

El bicitaxista,un  joven identificado como Yosier, había violado regulaciones viales debido a que transportaba de emergencia a su esposa rumbo a un puesto médico.

La mujer, embarazada, “estaba padeciendo de dolores”, dijo una fuente bajo condición de anonimato.

El bicitaxista “llegó al semáforo de 51 y 202, estaba puesta la roja, pero como vio que no venía nada continúo y el policía que estaba un poquito más para delante lo paró enseguida, él trato de explicarle pero fue por gusto. Entonces empezaron a discutir, el policía lo ofendió y él (Yosier) le dio una galleta (bofetada), y ya tu sabes… se formó ahí mismo”, aseguró la fuente.

Destaca que luego de esposarlo, el agente introdujo a Yosier en el parqueo de la sede municipal del Partido Comunista, donde lo metió debajo de un auto y continuó dándole golpes.

“Todos los dirigentes que estaban allí presenciaron el abuso y nadie se atrevió a detener a ese tipo, incluso estaba hasta el presidente del Gobierno, pero por gusto; ese descarado no paraba de darle patadas”, puntualizó.

En tanto Guillermo Cía Pérez, que también es bicitaxista, explicó a este medio que en los últimos tiempos la policía ha desatado fuertes medidas represivas contra ellos, desde multas hasta arrestos y decomisos de sus bicitaxis.

“Nos privan de nuestros derechos en todos los sentidos. Por una simple infracción de tránsito nos multan con hasta 1500 pesos. Lo que tienen con nosotros es un abuso, hacen lo que les da la gana. Reclamamos y es por gusto, ya hemos ido al Gobierno a quejarnos y ha sido en vano, y créeme que estamos cansados porque de esto comen nuestros hijos, y nosotros no vamos a robar”, dijo también.

Cía Pérez agregó que el joven golpeado se encuentra recluido en la estación policial conocida como la Séptima Unidad, y aseguró que las autoridades lo están acusando de atentado.

[fbcomments]