Pioneros del Game Art en el Centro de Arte Contemporáneo

Pioneros del Game Art en el Centro de Arte Contemporáneo

Cool War: game art across the straits es un proyecto expositivo que une a artistas cubanos y estadunidenses

LA HABANA, Cuba.- Una muestra sui géneris acaba de ser inaugurada en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. Cool War: game art across the straits es un proyecto expositivo que une a artistas cubanos y estadunidenses, a tono con el contexto de normalización de relaciones entre ambos países.

La propuesta conjunta de estos jóvenes pioneros del game art tiene el objetivo fundamental de subvertir la orientación militarista de los videojuegos para enfatizar su condición lúdica, en una tentativa legítima de brindar categoría estética a un fenómeno aparentemente banal, que subyuga a millones de personas en todo el orbe.

Durante décadas, desde los años ochenta, generaciones de artistas cubanos y estadounidenses relacionados con el game art han intercambiado proyectos y sueños a distancia. Cool War: game art across the straits incluye obras de los artistas Rewell Altunaga, Cory Arcangel, Yonlay Cabrera, Rodolfo Peraza y el dúo COLL.EO, sumados a los proyectos conjuntos de Anne-Marie Schleiner, Joan Leandre & Brody Condon, y Vladan Joler & Kristian Lukic. Todas las obras poseen un carácter interactivo que busca implicar al espectador en una novedosa manera de hacer arte, muy conectada con un segmento de la sensibilidad estética en la actualidad.

La muestra inaugurada en el epicentro del arte contemporáneo cubano, es la concreción de anhelos largamente postergados. Hasta el 27 de junio, los amantes de la tecnología, el arte realizado con nuevos medios y el fascinante mundo de los videojuegos, podrán disfrutar de una exhibición poco corriente en los circuitos expositivos de la capital.

[fbcomments]