Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 29 de marzo 2017

“Pies secos, pies mojados”: el oficialismo pregunta

El portal Cubahora encuesta a sus usuarios sobre la eliminación de esa política

 |   |  comment count
Balseros cubanos se lanzan al mar durante el éxodo del año 1994. Antes de que se estableciera la política de "pies secos, pies mojados" todos los cubanos interceptados en el mar también eran aceptados en EEUU (mariodcabrera.com)

Balseros cubanos se lanzan al mar durante el éxodo del año 1994. Antes de que se estableciera la política de “pies secos, pies mojados” todos los cubanos interceptados en el mar también eran aceptados en EEUU (mariodcabrera.com)

LA HABANA, Cuba. – Una encuesta que realiza el medio digital oficialista Cubahora, donde se pregunta a los internautas sobre su opinión acerca de la eliminación de la política de “pies secos, pies mojados”, se ubica en el centro de la atención al mostrar resultados muy contrarios a los actuales discursos del gobierno y la prensa nacional en la isla.

Con más de 540 votos hasta el momento, y con mayor puntuación la opción de “Totalmente en desacuerdo”, haciendo referencia a la derogación realizada por el expresidente Obama, la indagación muestra como una mayoría de cubanos insisten en mantener los beneficios migratorios relacionados al decreto presidencial impuesto por el entonces mandatario Bill Clinton a mediados de los años 90.

“Estoy a favor de la medida” es la primera de tres opciones a elegir en la encuesta, sin embargo, ocupa el segundo lugar, lo cual ha generado comentarios entre diferentes sectores estudiantiles de la Universidad de La Habana, donde se encuentra uno de los grupos de lectores más importantes de sitio digital que, en ocasiones, genera trabajos de investigación que “rompen” con las políticas de la prensa oficial, la cual ha mantenido un cartel triunfalista tras los sucesos del pasado día 12 de enero del presente año.

Con no más del 11% de los resultados, la opción del “Me Da igual” se mantiene en desventaja ocupando el tercer lugar de la encuesta.

Aunque la diferencia entre los resultados que llevan los dos primeros lugares no supera los 100 votos, ha sido suficiente para reavivar el estado de opinión, sobre todo entre los jóvenes, que, a favor o en contra de la medida, mantienen como primera preocupación el bienestar de los miles de isleños que hoy se encuentran camino hacia los Estados Unidos en busca de un futuro distinto al que se vive en Cuba.

Vale destacar que la encuesta se mantiene abierta por lo que los datos pueden cambiar en cualquier momento.

Encuesta en Cubahora (Captura de pantalla/Eliseo Matos)

Encuesta en Cubahora (Captura de pantalla/Eliseo Matos)

Acerca del Autor

Eliseo Matos

Periodista independiente

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: