Pelea en un barrio de La Habana termina en asesinato

Pelea en un barrio de La Habana termina en asesinato

El atacante habría ultimado a su víctima utilizando un pico

Patrulla de policía en el lugar del crimen (Foto: Julio A. Rojas)

LA HABANA, Cuba.- Héctor Pérez Ramírez, de 43 años de edad, fue encontrado muerto en el domicilio de Jorge Fernández, alias Chicho, sita en Avenida 45 No 12408, entre 124 y 128, municipio capitalino de Marianao, el domingo 26 de febrero a las 2:30 p.m., con marcas en su cuerpo de varios golpes que le habrían propinado con un pico de construcción, encontrado en el lugar por la policía.

En esa vivienda acostumbraban a reunirse personas alcohólicas que, después de embriagarse, terminaban peleándose entre ellos, algo que ocurría diariamente y que ya era normal para todos los vecinos, informa Jesús García, residente del lugar, y confirmado por otra persona que no quiso dar su nombre.

Añaden las fuentes que los moradores vieron cuando Chicho, después del altercado, salió para la calle dando voces de que Héctor se estaba muriendo. Tras escuchar sus gritos los vecinos llamaron a la policía, quienes acudieron al lugar seguidos más tarde por Medicina Legal y oficiales de DTI (Departamento Técnico de Investigaciones).

Vehículo de Medicina Legal en la escena del crimen (Foto: Julio A. Rojas)

Durante el tiempo de la investigación, fueron arrestados el dueño de la casa y tres individuos que se encontraban en el lugar en estado de embriaguez, quienes declararon a los investigadores que la bronca fue entre Chicho y el difunto, que fue aquél quien propinó los golpes con el pico. Según relataron, todo sucedió muy rápido y no pudieron evitarlo.

Posteriormente fueron conducidos para la unidad de instrucción penal 100 y Aldabó.

rojasportal@gmail.com

[fbcomments]