Panadería sufre derrumbe en San Antonio de los Baños

Panadería sufre derrumbe en San Antonio de los Baños

Las autoridades locales, conscientes del mal estado en que se encontraba el inmueble, no intervinieron a tiempo.

derrumbe san antonio de los baños 500x400
Foto del autor

ARTEMISA, Cuba. (Bárbara Fernández Barrera) -La panadería La Balear, ubicada en la avenida 35 del municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, sufrió un derrumbe parcial de su estructura, el pasado 4 de octubre, ante la indolencia de las autoridades locales que tenían pleno conocimiento del mal estado en que permanecía la instalación.

Este edificio presentaba peligro de derrumbe desde hace años, pues se trata de una construcción muy antigua cuyas paredes son de canto y barro. Una de estas paredes, por la cual comenzó el desmorone, venía mostrándose inclinada hacia la calle. Finalmente, las lluvias de los últimos días hicieron que las paredes se humedecieran y terminaran de desplomarse. Por suerte no hubo que lamentar víctimas.

Esta vieja construcción no solo dejaba de ser propicia como panadería por el peligro que ofrecía al ser muy antigua, sino también por el tipo de pared, que guarda mucha humedad, y por tanto hacía que el lugar no mantuviera las condiciones higiénicas necesarias.

Las autoridades de la Dirección Municipal de Comercio conocían esta situación, según fuentes que no quisieron revelar su identidad, debido sobre todo a las quejas existentes por parte de los habitantes del lugar. Pero al parecer la actitud tomada por la mencionada entidad fue ignorar el reclamo y esperar a que se derrumbara la panadería, como terminó sucediendo.

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

[fbcomments]