Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 17 de agosto 2017

Oscar Elías Biscet: “Estamos centrados en acabar con la dictadura castrista”

El opositor se reunió con su grupo luego de su viaje al exterior

 |   |  comment count
Oscar Elías Biscet (Foto: Wikimedia Commons)

Oscar Elías Biscet (Foto: Wikimedia Commons)

LA HABANA, Cuba.- Luego de haber regresado a la isla a finales de agosto, después  de una extensa gira política por Europa y Estados Unidos, el disidente cubano Oscar Elías Biscet se reunió por primera vez, en la tarde de este miércoles, con varios activistas de la sociedad civil independiente.

Oscar Elías Biscet, exprisionero político de “los 75”, dijo a CubaNet que el objetivo fundamental del encuentro era debatir y organizar la estrategia a seguir dentro del Proyecto Emilia, el cual dirige, para lograr el derrocamiento definitivo del régimen de la isla.

“Estamos centrados en acabar con la dictadura castrista; es por eso la importancia de este encuentro, con el que pretendemos trazarnos una meta a seguir, ya que los cubanos no podemos seguir esperando a que los Castro nos devuelvan nuestros derechos y esa es la función del Proyecto Emilia”, explicó Biscet.

El evento se llevó a cabo en un pequeño apartamento ubicado en la avenida Malecón y F, en la barriada del vedado, que estuvo bajo una discreta vigilancia por efectivos de la policía política.

El destacado opositor al gobierno de los hermanos Castro contó además, a los presentes en la cita, las experiencias vividas en su trayecto por los diferentes países que visitó.

Carlos Manuel Pupo Rodríguez, coordinador nacional del Partido Unión por Cuba Libre, aseguró a este diario que el encuentro fue muy fructífero, y ratificó que este es el comienzo de una nueva etapa de lucha “para liberar al pueblo cubano de la opresión castrocomunista”.

La actividad contó también  con un evento cultural, donde fue presentada la canción “Por Cuba libre” que funcionará como himno de este Partido, uno de los gestores principales del “Proyecto Emilia”.

 

Acerca del Autor

Vladimir Turró Páez
Vladimir Turró Páez

Periodista independiente. Reside en La Habana, Cuba.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: