Opositores rindieron homenaje a Huber Matos

Opositores rindieron homenaje a Huber Matos

Desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar activistas, pensando en tomarle la delantera a cualquier acción represiva por parte de agentes de la policía política

Opositores recordando a Huber Matos (foto del autor)
Opositores recordando a Huber Matos (foto del autor)

LA HABANA, Cuba. -A un año del fallecimiento del comandante y líder disidente Huber Matos, activistas de diversas organizaciones opositoras y protectoras de los derechos humanos organizaron una velada.

La velada tuvo lugar en la calle Atlanta entre Hatuey y Coliseo, barriada La Palma, municipio 10 de Octubre, el pasado 28 de febrero, donde se expuso a los visitantes un libro de firmas, en el que 39 asistentes plasmaron sus rúbricas y sus criterios acerca del destacado patriota.

Yuniel López, un activista afiliado al Partido Cuba independiente y Democrática, organización ésta que patrocinó dicho acto de recordación, argumentó que desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar activistas, pensando en tomarle la delantera a cualquier acción represiva por parte de agentes de la policía política: “Lo que no sucedió”, dijo.

Con anterioridad, agentes habían amenazado a los posibles participantes, con que impedirían la actividad. Una de las amenazas fue que no mandaran hacer fotos ampliadas de Huber Matos, pues no iban a permitir imprimirla en los “Photoservice” (estudios fotográficos estatales). A otro activista, que es carpintero privado, le amenazaron con que “si confeccionaba el marco de la foto tendría problemas”.

Juan Carlos Linares Balmaseda

Juan Carlos Linares Balmaseda, 30 de julio de 1967. Jatibonico (Santi Spíritus). Cursó estudios primarios y secundarios en Nuevitas (Camaguey). Se graduó de técnico Medio en Explotación del Transporte Automotor.
Se sumo al activismo pro-democracia en 1990 y en 1998 al periodismo independiente.

[fbcomments]