Opositor en paradero desconocido tras su arresto

Opositor en paradero desconocido tras su arresto

La Policía no ha informado sobre el paradero del coordinador nacional de PUNCLI

Carlos Manuel Pupo, en prier plano y vistiendo de traje (Foto: Cortesía)
Carlos Manuel Pupo, en primer plano y vistiendo de traje (Foto: Cortesía)

LA HABANA, Cuba.- Carlos Manuel Pupo Rodríguez, coordinador nacional del Partido Unión por Cuba libre (PUNCLI), se encuentra en paradero desconcido desde la mañana de este domingo, momento en que fuera arrestado por la policía política en las afuera de la iglesia del poblado de Bejucal en la provincia Mayabeque. El activista participaría en una misa destinada a los 23 balseros cubanos desaparecidos recientemente en alta mar tras un naufragio.

Pupo habría sido arrestado junto a otros dos activistas, tras prestar declaraciones a la prensa sobre los balseros cubanos residentes del poblado de Bejucal, desaparecidos en alta mar desde finales de septiembre.

Según informó a CubaNet Eduardo Quintana, uno de los activistas arrestados, la última vez que vio a Pupo fue en la estación de la Policía de Bejucal, a donde fueron trasladados tras el arresto en la iglesia.

“A mí y a los otros dos nos pusieron en libertad sobre las 8:00 p.m. y nos dijeron que nos fuéramos y que más tarde liberarían a Pupo, pero nunca fue así”, explica Eduardo.

El disidente declara que le fueron ocupados los celulares y que un capitán de la Seguridad del Estado que se hace llamar Julio le propinó una golpiza a Pupo en la propia estación policial.

Yuslier Lazo, otro de los arrestados, advierte que el oficial de la policía con número de identificación 12738 golpeó al activista Héctor Garrido Caraballo, cumpliendo las órdenes de la Seguridad del Estado.

Héctor Garrido refiere que el arresto fue llevado a cabo sobre las 10:00 a.m. y los mantuvieron sin darle ni agua ni comida hasta que fueron puestos en libertad Eduardo, Yuslier y él

“A Pupo lo golpearon salvajemente”, al momento de redactar esta nota no se sabía de la suerte que había corrido Carlos Manuel Pupo Rodríguez.

Acerca del Autor

Vladimir Turró Páez

Vladimir Turró Páez

Periodista independiente. Reside en La Habana, Cuba.

[fbcomments]