Ómnibus contra el portal del cine Yara

Ómnibus contra el portal del cine Yara

Un espectacular accidente ocurrió en la esquina más popular de La Habana. Un ómnibus se encaramó en el portal del cine Yara, casi a punto de originar una tragedia

Ómnibus dentro del cine Yara (foto del autor)
Ómnibus dentro del cine Yara (foto del autor)

LA HABANA, Cuba. (Miladys Carnel González) -El popular y céntrico cine Yara fue escenario, el pasado 20 de noviembre, de un accidente que, al verlo, causaba escalofríos. En horas de la tarde, un ómnibus articulado más conocido por “camello” con recorrido P1, se proyectó contra el portal del local.

El cine es muy concurrido y además el fluido de personas, que se paran por allí a ver la cartelera y a veces hasta esperar a alguien, es bastante grande. No obstante no hubo que lamentar pérdidas de vidas ni personas lesionadas, más allá del susto.

El chofer del ómnibus, marcado con el número 716, dijo llamarse Ernesto y al referirse al accidente narró que tuvo que hacer una brusca maniobra, porque venía por la calle 23 y cuando fue a aplicar los frenos en el semáforo, se dio cuenta que tenía una deficiencia técnica y el vehículo no frenaba.

Determinó con rapidez –en fracciones de segundo- que la única solución era entrar en el cine; de otra forma hubiese sido peor, porque llevaba a bordo una gran cantidad de pasajeros y la tremenda situación en la que se encontraba, siendo responsable de la vida de los que estaban sobre la guagua, lo encaminó a tomar esta decisión.

ómnibus contra el cine Yara (foto del autor)
ómnibus contra el cine Yara (foto del autor)

La suerte del chofer, los pasajeros y los demás que estaban en el lugar, fue que el contén de la acera y el bordillo del portal del cine, le permitieron quitar velocidad al ómnibus y detenerse, porque además llovía y el pavimento estaba mojado.

Ernesto explicó que lleva manejando más de 14 años y es la primera vez que pasa un susto de esta índole. Pero también sufrieron conmoción las personas que se encontraban en el portal de la sala de proyecciones y los taquilleros que estaban trabajando y que presenciaron –llenos de pavor- la entrada del ómnibus hasta el portal.

Habría que cuestionar si cuando estos vehículos salen de la estación, son revisados técnicamente y tienen un 100% de seguridad para transportar las personas que los abordan.

Acerca del Autor

RCCC

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

[fbcomments]