Oda al tabaquismo en el XX Festival del Habano

Oda al tabaquismo en el XX Festival del Habano

El evento comienza este lunes

LA HABANA.- Desde este lunes 26 de febrero y hasta el venidero viernes 2 de marzo se realiza en La Habana la vigésima edición del Festival del Habano, evento que promueve el dañino hábito de fumar con la presentación de nuevos productos y marcas, concursos, eventos teóricos y recaudación de fondos.

En la edición de este 2018 han confirmado su presencia 50 países, que asistirán a un programa que incluye la visita a las vegas de tabacos en la occidental provincia de Pinar del Río, recorridos por tabaquerías, el lanzamiento de la Reserva Cosecha 2014 de la marca Cohíba y dos nuevas vitolas de la línea Maduro, perteneciente a la marca Partagás, así como clases y conferencias magistrales en un Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 28 de febrero.

En esta cita tendrá lugar también el Concurso Internacional Habanosommelier en su XVII edición y el estreno del Habanos World Challenge, un concurso de conocimientos generales del Habano en sus diversas fases: agroindustrial, industrial, aspectos prácticos y demostrativos, a partir de una serie de desafíos a lo largo de todas las etapas de la competencia, precisa la página oficial de Habanos S.A.

Según cifras oficiales, la edición anterior del Festival del Habano recaudó un millón 255 mil euros, a través de eventos como la subasta de humidores confeccionados por artesanos cubanos.

Los precios para participar en el certamen, precisa el sitio de Habanos S.A., van desde los 40 CUC por la visita a una fábrica de habanos hasta los 700 CUC por participar en una noche de gala. Asistir a la totalidad de las actividades planificadas suma un total de 2075 CUC.

Mientras el tabaquismo está reconocido como el causante primario de millones de muertes al año en el mundo, Habanos S.A. es una empresa en la que participa el Gobierno cubano y el Festival del Habano es promovido por las autoridades.

[fbcomments]