Nueva agencia de prensa en el centro de Cuba

Nueva agencia de prensa en el centro de Cuba

“Las Villas Press abarca los territorios de la antigua provincia de Las Villas”

Miembros de la agencia (foto del autor)
Miembros de la agencia (foto del autor)

SANTA CLARA, Cuba – Un grupo de periodistas independientes en la región central de Cuba  han formado una nueva agencia de prensa, recientemente, con el objetivo de trabajar de una forma organizada y lograr mayor profesionalidad en la labor que realizan.

“Los días miércoles, jueves y viernes pasados, oficializamos este proyecto de agencia de prensa independiente el cual se identifica como Las Villas Press, abarca los territorios de la antigua  provincia de Las Villas”, expresó a CubaNet Alejandro Tur Valladares,  director de la agencia.

Según Ada Olimpia Becerra, subdirectora, la mayoría de los reporteros provienen de las agencias de prensa Jagua Press y Villa Clara Press, en este territorio. La agencia tiene reporteros en  las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Acotó Tur Valladares que la esencia del proyecto es la organización y funcionamiento como una agencia periodística en cualquier otro lugar del mundo, a pesar de las atípicas condiciones que existen en la isla para desarrollar cualquier actividad que no responda a los intereses del gobierno.

“Creo que es un reto pero con la colaboración de todos los integrantes vamos a ganar espacio y reconocimiento por parte de la población ya que nuestro producto estará enfocado en problemáticas comunitarias”, señaló José Luis León uno de los reporteros.

Las Villas Press tiene su sede principal en Cienfuegos, además de otras dos subsedes en Santa Clara y Sancti Spíritus. La integran además Annabell Tur Valladares, secretaria ejecutiva, Adrián del Sol Alfonso, web máster y Yoel Espinosa Medrano el editor.

Guillermo del Sol Pérez, Yesmy Elena Mena Zurbano, Robeisy Zapata Blanco, Rolando Requesén Machín, Elio Rojas Sabina, Clemente Álvarez Díaz, Yasmany Díaz Romay y José Alberto Álvarez Jiménez constituyen el staff de reporteros.

Las Villas Press también pretende hacer una tirada mensual de un boletín con los trabajos más importantes, además de realizar videos reportajes, crear un sitio web y exportar los trabajos a otros medios del patio y el exterior.

[fbcomments]