No más almuerzo en hospital del Guantánamo

No más almuerzo en hospital del Guantánamo

Los pacientes con síndrome nefrótico ya no recibirán su almuerzo acostumbrado. El hospital les brinda ahora una merienda reforzada.

hospital
(foto cortesía del autor)

GUANTÁNAMO, Cuba-Durante los últimos 5 meses el gobierno le ha sustituido el almuerzo a los pacientes nefróticos, a la hora de realizar el tratamiento, por una “merienda reforzada”, en la sala de hemodiálisis del Hospital General docente Doctor Agostinho Neto de la ciudad de Guantánamo.

Rodolfo Palmero Romero es paciente nefrótico desde hace 5 años. Comenta que a los enfermos de este síndrome, anteriormente, cuando se iban a realizar el tratamiento, los que iban en el horario de la mañana al hospital recibían una merienda y luego almuerzo. De igual forma sucedía con los que acudían en el horario de la tarde, atención necesaria debido al riguroso tratamiento que llevan a cabo.

Sin embargo, hace 5 meses, los especialistas dietéticos del Hospital se reunieron con los enfermos y les informaron que le iban a sustituir el almuerzo por una merienda reforzada.

“Todo ha sido un engaño”, así alegó la fuente que prefiere permanecer en el anonimato. La gran mayoría de los pacientes, cuando terminan de realizarse el tratamiento, salen con mareos, náuseas. La “merienda reforzada”, que no es más que un pan con “algo”, es una broma, agregó.

[fbcomments]