Mujer hospitalizada en Cuba tras caerle encima el techo de su casa

Mujer hospitalizada en Cuba tras caerle encima el techo de su casa

Un menor quedó atrapado en el baño del inmueble siniestrado

LA HABANA, Cuba.- Una mujer resultó hospitalizada tras caerle encima en la tarde de este lunes parte del techo de su vivienda, enclavada en la calle Corrales número 677 entre Carmen y Figuras, municipio Habana Vieja.

La víctima, de quien no se pudo desconocer su nombre completo (los vecinos se referían a ella como “Magaly”), sufrió algunas lesiones. Afortunadamente, según las autoridades sanitarias que la socorrieron, las heridas no representan peligro para su vida.

En tanto, el menor de los residentes del inmueble, identificado como Miguel, de doce años de edad, quedó atrapado en el baño de la casa. El menor fue rescatado por uno de los vecinos.

Según informó José Antonio Mesa Pérez, autor del rescate, el menor se encontraba muy asustado al instante en que fue sacado del baño.

“Pudiera decirse que él estaba en estado de shock cuando lo saqué de allí; y no era para menos, ya que por unos instantes el techo no le calló arriba”, dijo Mesa.

Por su parte Arahí de la Caridad Pérez, vecina de la víctima, indicó que a Magaly sí la sacaron inconsciente luego de que una pedazo de concreto la golpeara en uno de sus hombros.

“Magali también se salvó por unos instantes porque ella estaba sentada debajo del techo que se desplomó, pero al momento del desplome, ella se desplazaba hacia la sala, esa fue la suerte, si no, la mata”, explicó Arahí.

Las causas del siniestro, según las autoridades, fueron las intensas lluvias que azotaron desde el mediodía del lunes a la capital.

Tres meses antes se había desplomado otra parte del techo de la vivienda, las autoridades municipales habrían advertido a los residentes de la morada que debían abandonarla para ser albergados previendo otro desplome, pero estos se negaron a abandonar el inmueble.

En esta ocasión las autoridades exigieron el abandono de la vivienda por encontrarse en peligro de derrumbe total, por lo cual trajeron a efectivos de la Policía Nacional para obligar a sus residentes a abandonar la casa.

[fbcomments]