Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 19 de enero 2018

Muere en La Habana el general de brigada Amels Escalante Colás

Ostentaba la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba

 |   |  comment count

Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón (Radio Habana Cuba)

LA HABANA, Cuba.- El general de brigada de la reserva Amels Escalante Colás, uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba, falleció en horas de la mañana de ayer 5 de junio, según informó hoy el diario Granma. En las notas publicadas por varios medios oficialistas no se especificaron detalles sobre el motivo de su muerte.

El general de brigada de la reserva y Jefe de Operaciones y Segundo Jefe de la Misión Militar Cubana en Angola había ocupado el cargo de Jefe de Operaciones y Segundo Jefe de la Misión Militar Cubana en el país africano, donde también participó en importantes acciones combativas.

Dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ocupó diferentes responsabilidades tales como: Jefe de Preparación Combativa, Operaciones, Jefe de Estado Mayor a diferentes niveles, así como Jefe del Centro de Estudios Militares, detalla la nota informativa.

Su cadáver fue cremado y sus cenizas serán expuestas hoy en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón en la capital cubana para luego ser depositadas en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País en la provincia de Santiago de Cuba.

Acerca del Autor

Orlando González
Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: