Medio centenar de volantes en San Antonio de los Baños

Medio centenar de volantes en San Antonio de los Baños

Las fuerzas de seguridad y el orden se movilizaron con rapidez para recoger los “flyers”, con el propósito de evitar que el pueblo leyera el mensaje impreso en los mismos.

San Antonio de los Baños
San Antonio de los Baños

ARTEMISA, Cuba. -Decenas de volantes aparecieron en la Calle Real y 70 de San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, en la mañana de hoy en los que se leían consignas contra el comunismo y el castrismo, incluidas algunas que rezaban ¡Abajo Raúl!

Afirmó la fuente de esta información, Maritza Martínez, que otro de los volantes decía “Raúl, abre el Mariel para que no sigan muriendo nuestros hijos”, refiriéndose a los balseros del pueblo ahogados en el Estrecho de la Florida a mediados de septiembre de este año.

Asegura Maritza que los comentarios populares ven la protesta asociada con los referidos balseros ahogados y otros con el acto oficial programado para hoy en el Bosque Martiano de San Antonio, al que fueron invitados los dos espías de la red Avispa que se encuentran en la isla después de cumplir sus respectivas sanciones en cárceles de Estados Unidos de Norteamérica.

A pesar del gran despliegue de policías y paramilitares que se dedicaron a recoger las proclamas, hasta el momento de redactar esta nota la fuente asegura que no ha trascendido información sobre detenciones relacionadas con el hecho.

Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana.
También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

[fbcomments]