Médico renuncia a su trabajo por asedio de autoridades

Médico renuncia a su trabajo por asedio de autoridades

El especialista en cirugía general habría sido víctima de la discriminación política

El cirujano Eduardo Enrique Herrera (Foto: Julio A. Rojas)
El cirujano Eduardo Enrique Herrera (Foto: Julio A. Rojas)

LA HABANA, Cuba.- El galeno Eduardo Enrique Herrera Durán, quien se desempeñaba como cirujano especialista de 1er grado en cirugía general, graduado hace 20 años como especialista y trabajador durante ocho años del hospital Calixto García, renunció a su trabajo debido al asedio al que es sometido, según denunció el propio galeno.

En carta fechada este 14 de septiembre y dirigida al doctor Carlos A. Martínez Campo, director del centro hospitalario, expone sus razones: el derecho a la libre expresión, en uso la la cual en diversas ocasiones ha manifestado a sus colegas su total desacuerdo con la política a seguir por el gobierno cubano, sin dejar de mencionar su lo mismo hacia el permiso especial que deben pedir al Ministerio de Salud para salir del país.

Herrera Durán, vecino de calle Línea No.1010, apartamento 203, entre 10 y 12, Vedado, ha declarado a la prensa las condiciones en que los cirujanos tienen que trabajar, más la carencia de necesidades primordiales que deben tener así como los “desastres” que se ha encontrado en los hospitales en que ha ejercido.

El día antes de redactar la carta, un médico muy amigo de Eduardo que prefirió el anonimato por temor a represalias, le informo a Herrera Durán que en una reunión del PCC (Partido Comunista de Cuba) donde el participó, unas “personas ajenas al centro” que únicamente se identificaron con el director, le informaron a este que no podía permitir bajo ningún concepto que el cirujano Eduardo Enrique Herrera Duran siguiera laborando en el hospital.

julioantonio.rojasportal@gmail.com

[fbcomments]