Maltrato en hogar para ancianos en Santa Clara

Maltrato en hogar para ancianos en Santa Clara

En la capital de la provincia, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, no parece garantizar a los necesitados una estancia feliz en estos lugares

Hogar de ancianos Marta Abreu (foto del autor)
Hogar de ancianos Marta Abreu (foto del autor)

SANTA CLARA, Cuba. -Parientes de abuelos internados en hogares para el cuidado y resguardo de personas desamparadas, afirmaron a CubaNet que en estos lugares es común el maltrato a pacientes y visitantes de parte del personal encargado.

Clara Machado, familiar de un anciano ingresado en el hogar de ancianos Marta Abreu, ubicado en la calle San Miguel, ha comentado que en reiteradas ocasiones ha llegado de improvisto al centro y ha observado el mal estado físico en que se encuentran los pacientes, debido a la falta de adecuada alimentación y cuidados.

Señaló esta fuente que también ha podido apreciar el deterioro de los dormitorios, sin ventanas y puertas, además de fuertes olores fétidos. El personal no limpia con rapidez los excrementos de los internos que se orinan o defecan en sus ropas.

Según un vecino cercano al mismo establecimiento, desde fuera se escucha casi todos los días como algunos empleados responsables de los ancianos, gritan y maltratan con palabras obscenas los mismos.

Dice también, que aunque no puede entrar al recinto asistencial, porque solo aceptan la visita de parientes o allegados a los abuelos, ha visto en ocasiones como los empujan y los mantienen sucios, cuando algunos tratan de salir o caminar hacia la entrada.

En Villa Clara, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, no parece garantizar a los necesitados una estancia feliz en estos lugares.

[fbcomments]