Los días de la danza en el teatro Mella

Los días de la danza en el teatro Mella

La jornada cultural ‘La danza toda’ se extenderá hasta el 30 de abril

LA HABANA, Cuba.- La pasada noche inició en el teatro Mella la jornada cultural “La danza toda”, que se extenderá hasta el día 30 de abril en celebración por el décimo aniversario del Centro de Danza. La gala de apertura incluyó un homenaje a tres excelsas bailarinas cubanas Loipa Araújo, Ramona de Saa y María Elena Llorente. Estudiantes y profesionales de prestigiosas compañías danzarias –Ballet Nacional de Cuba, Ballet Laura Alonso, ISA Danza, entre otras– ejecutaron una selección del repertorio clásico como reconocimiento a la entrega de tres vidas consagradas a la práctica y enseñanza del ballet.

Las imprecisiones en cuanto a organización y puesta en escena se vieron compensadas por un aplaudido “Pas de deux” de la obra “Don Quijote”, interpretado por los bailarines Gretel Morejón y Rafael Quenedit. También fueron ejecutadas las piezas “Sueños de una noche de verano”, “El corsario” (Pas de deux), “Espinilla”, “Sdos” y “Rosas rojas”.

Hasta el 30 de abril el escenario del teatro Mella acogerá las presentaciones de compañías y escuelas cubanas inscritas en las diversas modalidades de la danza. Además de las mencionadas, podrán apreciarse obras del Conjunto Folklórico Nacional, la Escuela Cubana de Ballet, la Compañía Rosario Cárdenas, el Ballet Español de Cuba,  la Compañía ECOS y “Havana Queens”, entre otras.

[fbcomments]