Liberan en Cuba al hijo del boxeador Félix Savón tras 23 días en prisión

Liberan en Cuba al hijo del boxeador Félix Savón tras 23 días en prisión

“Arrastró a una muchacha de 23 años y le quitó un celular…”

Felix Mario Savón Jr. (Facebook)

LA HABANA, Cuba. – En días recientes, las autoridades cubanas liberaron de prisión a Félix Mario Savón, hijo del laureado boxeador Félix Savón Fabré.

Según los activistas Ramón Rodríguez Gamboa y Daniel Alfaro Frías, ambos recluidos en el Combinado del Este, Savón Jr., de 22 años de edad, ingresó a prisión tras perpetrar un delito de robo con violencia en las inmediaciones de la Discoteca La Gruta, ubicada en el capitalino Vedado, en calle 23 y O.

“Arrastró a una muchacha de 23 años y le quitó un celular…”, describen lo sucedido.

Según las fuentes, Savón Jr., que es boxeador del equipo nacional, fue detenido por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que al pasar por el lugar fueron alertados por los gritos de la joven.

Tras ser arrestado, Savón Jr.  fue conducido en primera instancia hacia la unidad de la PNR en Zapata y C, para luego ser trasladado a la 5ta unidad en el municipio Playa.

Rodríguez Gamboa indica que, al estar recluido en el mismo destacamento con Savón Jr., pudo conocer lo sucedido, constatando además cómo tras 23 días en el Combinado del Este, éste fue puesto en libertad sin mayores consecuencias, a pesar de haber incurrido en un delito de carácter violento.

“En esta prisión y en todas las demás hay presos por delito leves…  y sin embargo Félix Mario fue puesto en libertad”, señala.

“Muchos de los que estamos presos sufrimos y enfrentamos penas por delitos absurdos. Mientras, el hijo de Savón sale libre, tras violentar a una joven, como si nada hubiera pasado”, agrega Daniel Alfaro.

Rodríguez Gamboa destaca la influencia del padre de Savón Jr., el seis veces Campeón Olímpico y tres veces Campeón Mundial, Félix Savón Fabré.

“Gloria del mal llamado Deporte Revolucionario y protegido a toda costa por el régimen cubano”.

[fbcomments]