Liberado activista del Frente de Acción Cívica OZT

Liberado activista del Frente de Acción Cívica OZT

Andrés Avelino Domínguez Beltrán fue arrestado el 20 de mayo del año frente al Capitolio habanero

LA HABANA, Cuba.- El gobierno cubano liberó este viernes a Andrés Avelino Domínguez Beltrán, ex preso político del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), quien fue arrestado el 20 de mayo del año en curso tras protagonizar una protesta pública frente al Capitolio habanero en compañía de 5 activistas de su organización.

Domínguez Beltrán contó a CubaNet que luego de ser detenido fue trasladado a la unidad de instrucción penal conocida por el Vivac, en Calabazar, permaneciendo allí 24 días.

Posteriormente fue transferido a la prisión habanera Valle Grande, a una celda de castigo por 7 días, debido a que no quiso acogerse al régimen disciplinario, específicamente pararse en firme delante de los militares y saludarlos.

Añade el activista que allí la alimentación es poca y de pésima calidad, la atención médica es precaria y a reclusos con distintas enfermedades adquiridas en la cárcel no se les suministran las medicinas necesarias porque no disponen de ellas.

El oficial que lo puso en libertad, que se hizo llamar Denis, le advirtió que le convenía “estar tranquilo en su casa”, ya que a partir de la semana entrante tendría que presentarse todos los días en la unidad policial Cuba y Chacón en la Habana Vieja a firmar su libertad. De no hacerlo esta podría ser revocada.

[fbcomments]