Ladrones se hacen pasar por inspectores de Salud Pública

Ladrones se hacen pasar por inspectores de Salud Pública

Aparecen vestidos como inspectores de Salud. Te informan de una pastilla que es necesario tomar contra el dengue. La tomas, te quedas dormido y cuando despiertas, te han robado

Foto de archivo
Foto de archivo

HOLGUÍN, Cuba. (Rosa María Naranjo Nieves) -En el municipio cabecera de la provincia de Holguín, en el día de ayer ocurrió un robo, con características muy peculiares, que ha puesto en alerta a todos los habitantes del lugar.

En la casa de un señor de 67 años de edad nombrado Cristóbal Chacón, del reparto Santiesteban, se personaron tres individuos vestidos como inspectores del programa contra el mosquito aedes aegypti y una mujer joven, con una bata de doctora. Ellos le informaron a Cristóbal que eran del Ministerio de Salud Pública y estaban pasando por los hogares, repartiendo una pastilla, que supuestamente era una especie de vacuna para evitar varias enfermedades como el dengue o el chikungunya.

El anciano cayó en la trampa e ingirió la tableta. A los pocos minutos quedó profundamente dormido, y se despertó pasadas 3 horas. Ya no había ningún funcionario de Salud Pública en su hogar. Entonces pudo comprobar que le habían robado.

Entre lo que le sustrajeron se cuentan un equipo de DVD, una olla de presión, un ventilador, una olla reina, una batidora, una radiograbadora, la canasta básica del mes de diciembre que venden por la libreta de racionamiento, una hornilla eléctrica, toda la ropa de cama y la suma de 240 dólares, que el anciano guardaba.

Cristóbal vive en soledad, tras enviudar tiempo atrás.

[fbcomments]