Ladrones bajo el amparo de pasajeros en tren Habana-Mayabeque

Ladrones bajo el amparo de pasajeros en tren Habana-Mayabeque

El robo se efectúa con total impunidad. “Los forros de los asientos se los venden a bicitaxistas”. Sólo la tripulación toma acción frente al vandalismo.

Uno de los ladrones y su "botín" (foto del autor)
Uno de los ladrones y su “botín” (foto del autor)

MAYABEQUE, Cuba. -Dos individuos de mediana edad fueron sorprendidos por miembros de la tripulación del tren que cubre la ruta Estación Central (La Habana) y Los Palos, provincia Mayabeque, el pasado el 18 de enero, mientras robaban los forros de los asientos del carro. Esto retrasó por media hora el viaje, en espera de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, quienes luego condujeron a los maleantes a la estación.

Explica la fuente, que viajaba en dicho tren y pidió no ser identificada, que los pasajeros del vagón en que se efectuó el robo, no intentaron evitarlo ni avisaron a la tripulación u otros agentes del orden.

“Los forros de los asientos se los venden a bicitaxistas (conductores de triciclos para trasladar personas) u otro cualquiera que se los compren”, aseguraron a nuestra fuente varios pasajeros que viajan a diario en este tren. Un miembro de la tripulación aseguró que “fueron los mismos que se robaron cuatro forros de asientos el día de ayer”.

[email protected]       [email protected]     @cubamartiana

Acerca del Autor

Moises Leonardo Rodriguez

Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana. También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

[fbcomments]