La cantante Rihanna ofrece becas universitarias a estudiantes cubanos

La cantante Rihanna ofrece becas universitarias a estudiantes cubanos

El plazo de admisión estará abierto hasta el 10 de junio

Rihanna, durante una visita que realizó a Cuba recientemente (Foto: telemundo.com)
Rihanna, durante una visita que realizó a Cuba recientemente (Foto: telemundo.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La cantante barbadense Rihanna anunció este martes el lanzamiento del programa escolar de la Clara Lionel Foundation, que podría admitir estudiantes cubanos que quieran cursar estudios en Estados Unidos, informa el sitio web 14ymedio.com. Según anunció Rihanna en su cuenta de Instagram, se sentía “honrada” de lanzar esta iniciativa.

Se trata de becas dirigidas a jóvenes no solo cubanos, sino además de Estados Unidos, Barbados, Brasil, Jamaica, Guyana y Haití. La publicación detalla que dichas becas otorgan entre 5 000 y 50 000 dólares que pueden renovarse durante tres años consecutivos o hasta que se obtenga la licenciatura.

La selección de estudiantes contempla su índice académico, así como haber demostrado participación en actividades escolares y comunitarias. El liderazgo también es un criterio esencial.

En la lista de requisitos se pregunta sobre experiencia laboral, declaración de metas y objetivos educativos, circunstancias personales o familiares especiales y además se realiza una evaluación externa.

Uno de los aspectos a no considerar, en cambio, es la necesidad financiera de los solicitantes.

Aquellos que hayan sido aceptados en un instituto de enseñanza superior o universidad de cuatro años acreditados en Estados Unidos podrían acceder a las becas. Estudiantes universitarios de primer año que por primera vez tengan planeado inscribirse en estudios de pregrado de tiempo completo en una universidad o centro de estudios superiores también podrán inscribirse. Hasta el 10 de junio podrán enviarse las solicitudes de admisión.

[fbcomments]