La basura desborda el Casco Histórico de La Habana Vieja

La basura desborda el Casco Histórico de La Habana Vieja

“Hace cinco días que no vienen los camiones”

LA HABANA, Cuba.- La acumulación de basura preocupa tanto a vecinos como a trabajadores de varias dependencias pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad, en pleno Casco Histórico de la Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad.

Justo frente a la Comunidad de Tránsito Plaza Vieja, lugar donde conviven personas de edad avanzada y con problemas de salud, se encuentra uno de los basureros más imponentes.

Inquilinos de la referida comunidad que solicitaron el anonimato, comentaron la necesidad de que esta problemática sea “elevada” (conocida por las autoridades) con la esperanza de una solución definitiva.

De igual manera se pronunciaron trabajadores del Taller de Arqueología perteneciente a la Oficina de Restauración de Monumentos de la OHCH, ubicada en Muralla esquina a Cuba.

“Hace cinco días que no vienen los camiones a recoger la basura… ya no hay a quien escribirle, porque todo el mundo sabe de esta situación que hay aquí”, aseguró a este reportero Pedro Quintané Águila, vecino de Muralla 186 entre Cuba y San Ignacio, y sentenció: “Nosotros nos cansamos de escribir de verdad a todas partes y nadie atiende esta situación”.

Ayer, en saludo al Día del Trabajador de Comunales, se conoció que fue efectuada una reunión con todos los directivos municipales de Servicios Comunales en la capital, que tuvo como escenario el teatro del Consejo de la Administración Municipal (CAM) de la Habana Vieja.

A pesar de las reiteradas solicitudes de este reportero para entrevistarse con el Director Municipal de Servicios Comunales en el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad, esto no se pudo concretar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_rmJBtky-bs[/youtube]

[fbcomments]