Inauguran en La Habana exposición de la artista colombiana Lina Leal

Inauguran en La Habana exposición de la artista colombiana Lina Leal

Si las paredes hablaran es el título de la muestra

LA HABANA, Cuba.- Si las paredes hablaran es el título de la recién inaugurada muestra de la artista colombiana Lina Leal, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. Con este proyecto -curado por la especialista Ibis Abascal- la creadora regresa a la capital cubana, tras su participación en la Bienal de La Habana de 2015, donde colaboró con su obra Secreter en el proyecto “Detrás del Muro”.

Apoyándose en la instalación como soporte estético para discursar sobre cuestiones humanas que han sido medulares a lo largo de su trayectoria artística, Lina Leal re-encauza los presupuestos de su obra con una nueva indagación de carácter antropológico, la cual gira en torno a los secretos como necesidad inherente al hombre. Además del nexo visual con la pieza exhibida durante la Bienal, en esta oportunidad el concepto ha quedado igualmente resumido en una sola obra interactiva y de gran formato. No bien el público traspasa el umbral del espacio expositivo, sobrevienen el deseo y la curiosidad que impelen a abrir cada una de las gavetas que conectan las simbólicas realidades de seres humanos a través de pensamientos, anhelos y aspiraciones guardadas en la inexpugnable intimidad de la memoria.

El propósito de la obra, según palabras de la curadora, es “sumergirse en ese heterogéneo universo de confesiones (…) para lidiar con nuevas preguntas”. Si las paredes hablaran se mantendrá abierta al público hasta el 30 de junio de 2016.

[fbcomments]