Inaugurada la exposición “Fábulas Urbanas” del artista Yulier P.

Inaugurada la exposición “Fábulas Urbanas” del artista Yulier P.

Podrá visitarse durante todo el mes de julio

LA HABANA, Cuba.- Este sábado, en horas de la tarde, en la galería de arte de la Villa Panamericana, al este de La Habana, quedó inaugurada una muestra personal del artista Yulier P., uno de los más reconocidos grafiteros cubanos.

Bajo el título de “Fábulas Urbanas”, la exposición exhibe obras en diferentes soportes y formatos que descubren facetas desconocidas del joven artista al que la mayoría identificamos con el arte realizado de manera clandestina en los muros de la ciudad.

Amílcar Rodríguez Zamora, curador de la exposición, se refirió en la apertura a la importancia de invitar a creadores urbanos como Yulier P. a los espacios de la galería como una manera de advertir sobre la importancia de una manifestación tan legítima como aquellas otras tradicionalmente asimiladas por la academia y las instituciones culturales.

La obra de Yulier P. se identifica por su lenguaje impresionista muy personal y por su alto contenido crítico de la realidad. Esto último le ha traído conflictos con la policía política cubana que, recientemente, al igual que a otros grafiteros, le ha prohibido realizar sus intervenciones públicas, al tacharlas de disidentes.

La obra de Yulier P. ha tenido reconocimientos importantes dentro y fuera de Cuba. Recientemente, durante la filmación de “Rápido y furioso” en La Habana, algunas de sus obras sirvieron para ambientar escenas de la película.

La exposición “Fábulas Urbanas” podrá ser apreciada por el público durante todo este mes de julio.

[fbcomments]