Huellas e identidades cubanas en Art Emporium

Huellas e identidades cubanas en Art Emporium

Este domingo se presentará el libro La huella africana en Cuba

Identidades en Cuba (foto NeoClub Press)
Identidades en Cuba (foto NeoClub Press)

MIAMI, Estados Unidos.- Neo Club Ediciones, Art Emporium y la Plataforma de Integración Cubana invitan el domingo 2 de octubre, a las 7:00 p.m., a la presentación del libro La huella africana en Cuba, del editor y antropólogo Juan Antonio Alvarado. Durante el lanzamiento del libro, también tendrá lugar la presentación de la revista Identidades en Miami, números 6, 7 y 8. El evento será presentado y conducido por los especialistas Marthadela Tamayo, José Hugo Fernández y Manuel Cuesta Morúa.

El centro cultural Art Emporium Gallery (710 SW, 13th. Ave., Miami Fl., 33135) es dirigido por la profesora universitaria y artista plástica Vivian Pérez, hija del mítico comediante cubano Leopoldo Fernández.

Identidades, dirigida por el propio Juan Antonio Alvarado, es una publicación de la Plataforma de Integración Cubana, organización destinada a abogar por los derechos de los afrodescendientes y otros grupos marginados en Cuba, y promover su empoderamiento ciudadano.

“Con la maestría que sólo puede tener quien ha investigado y, sobre todo, vivido la cultura cubana con intensidad y compromiso, Juan Antonio Alvarado sintetiza en La huella africana en Cuba saberes históricos y etnográficos logrados en más de tres décadas de investigación en su país e, incluso, en África”, expresa Norberto Pablo Cirio, profesor de la Universidad Nacional de la Plata.

“He estado buscando un libro como La huella africana en Cuba desde hace mucho tiempo y estoy haciendo una petición para traducirlo al Inglés y que mis estudiantes que no hablan español sean capaces de apreciar y disfrutar su lectura”, afirma por su parte Shawn Alfonso Wells, profesora de la Carnegie Mellon University.

“En medio de un panorama cubano desolador por sus poquedades y desesperanzador quizá como fruto de alguna endiablada estrategia del poder, hemos tenido la gran suerte de asistir al nacimiento de Identidades, cuyos realizadores, sin encomendarse a nadie y sin sentarse a esperar que les caiga del cielo algún acuerdo formal, decidieron ponerla a prueba, desde el primer número, haciéndola circular por la Cuba profunda: desde los barrios habaneros hasta las provincias y municipios y pueblos del interior”, expresa José Hugo Fernández, escritor.

“Organizamos entre tres y cinco actividades culturales al mes, con una asistencia que varía entre 50 y 300 personas, y nunca damos abasto en cuanto a la demanda que exige Identidades en Cuba”, destaca David D’ Omni, director artístico del club Santa Mía de la Talla, en Guanabacoa.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]