“El hombre de la bandera” denuncia escalada de provocaciones y amenazas

“El hombre de la bandera” denuncia escalada de provocaciones y amenazas

Daniel Llorente continúa internado en un centro de salud mental

Daniel Llorente corriendo con la bandera de EEUU delante de la manifestación del 1ro de mayo (Reuters)

LA HABANA.- El opositor cubano Daniel Llorente Miranda, el hombre que corrió frente a Raúl Castro ondeando una bandera norteamericana el pasado año durante el desfile del 1ro de mayo, Día de los Trabajadores y fecha “sagrada” para el régimen, ha denunciado desde el Hospital Psiquiátrico de la Habana, donde se encuentra recluido hace casi un año, que está siendo víctima de amenazas y provocaciones por parte de un empleado del centro al servicio de la  Seguridad del Estado.

“Quiero alertar sobre una ya vieja estrategia de la Seguridad del Estado, utilizada repetidamente contra disidentes, y en este caso contra mi persona. Los mismos están utilizando a terceras personas, como es el caso de Adrián Beatón Samosa, custodio de la sala Giralt, donde me tienen secuestrado, que ha estado provocándome y amenazándome en los últimos días”, refirió Llorente vía telefónica a este diario.

Según destaca el opositor, el empleado lo está asediando con fuertes amenazas. “Me dijo que está loco porque me den la libertad para caerme a golpes en la calle, y que él mismo se encargaría de que yo no sacara más una bandera americana en ningún lugar de Cuba, y que para detenerme haría  lo que fuera necesario”, apuntó Llorente.

En tanto resalta que el mencionado custodio también discutió fuertemente con su hijo, lo cual fue reflejado por ellos ante la dirección del Hospital y estos no hicieron nada al respecto.

“Presentamos la queja ante la dirección, pero nada han hecho al respecto, y él continúa con su actitud hostil hacia mi papá y sus constantes provocaciones”, alertó Eliecer Llorente, hijo del opositor.

Asimismo relata Daniel Llorente que el custodio no posee una justificación para su proceder. “Nunca antes lo había hecho, entonces habría que preguntarse: ¿por qué lo hace ahora?”.

“Una de las causas podría ser la posibilidad de que planeen liberarme los primeros días de Mayo, como se comenta aquí en el hospital, por lo tanto, están buscando que, cuando salga, tratar de implicarme en una causa común y una riña podría ser una posibilidad”.

El próximo 1ro de mayo Daniel Llorente cumplirá un año de haber sido detenido. Luego de pasar unos días en la cárcel, fue trasladado para una institución de salud mental en la que, durante todo este tiempo, no ha recibido tratamiento médico.

“La dictadura aún no acepta que yo les haya hecho esto en su propia madriguera, aún están dolidos por mi acción pacífica, que más que nada fue llevada a cabo para demostrarle al mundo que aquí nunca se han respetado los derechos de los cubanos. Para mi está claro que van a seguir intentado de todo para encerrarme por otra causa”, recalcó.

[fbcomments]