Han acabado con el Parque Maceo

Han acabado con el Parque Maceo

Los aparatos para juegos infantiles del capitalino parque Maceo, ubicado en el municipio Centro Habana, han sido destruidos después que se quitó la cerca perimetral

Parque Maceo (foto del autor)
Parque Maceo (foto del autor)

LA HABANA, Cuba. -Los aparatos para juegos infantiles del capitalino parque Maceo, ubicado en el municipio Centro Habana, han sido destruidos después que se quitó la cerca perimetral y dejaron de cuidarlo agentes del servicio de Custodios de Vigilancia y Protección (CVP) que tuvo por años.

Las quejas en los medios por la cerca y los considerados excesos de los CVP de parte de algunos ciudadanos, parecen haber determinado el remedio de su eliminación, que no se sabe si es peor que la enfermedad, pues quedó libre el paso a individuos que desbarataron todos los aparatos que disfrutaban cientos, quizás miles, de menores.

Laura Rodríguez, vecina de 33 años de edad, declaró que se quedó pasmada el 20 de junio al observar lo que queda del parquecito al que llevó a su hija y dos sobrinas: “Acostumbro a venir con ellas cuando paso días en casa de mis parientes en La Habana, es increíble este espectáculo y que nadie se inmute con esto con las vacaciones llegando. ¡Qué descuido!”

Ya los mayores no protestarán por la cerca que realmente afeaba el lugar y resulta impropia en este tipo de espacios públicos en países normales ni por los excesos de los custodios, pero cabe la pregunta, ¿protestarán ahora en nombre de los menores afectados?

[email protected]   [email protected]     @cubamartiana

Acerca del Autor

Moises Leonardo Rodriguez

Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana. También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

[fbcomments]