‘Habana Up’

‘Habana Up’

La exposición durará hasta este jueves

LA HABANA, Cuba.- En celebración por el aniversario 497 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, el Taller Experimental de la Gráfica abrirá sus puertas este 17 de noviembre para acoger la exposición “Habana Up”, una muestra colectiva inspirada en las fotografías que el artista Xavier Llovet realizara a la capital cubana.

La exposición tuvo su premier en el año 2012, nada menos que en la ciudad de Roma. Posteriormente fue presentada en San Marino y llega a La Habana cerrando el 2016, para poner a disposición del público un total de 62 piezas que básicamente surgieron de 19 fotografías de Llovet, impresas en lienzografías e intervenidas por artistas visuales cubanos. El conjunto se caracteriza por la confluencia de varios lenguajes plásticos -fotografía, pintura e instalación- y un vídeoarte del creador Rubén Cruces.

Sobre esta curiosa propuesta artística en que se imbrican los universos digital, pictórico e instalativo, la curadora Yohana Pírez señaló en entrevista a los medios oficiales que “se trata de un trabajo a cuatro manos y dos interpretaciones completamente distintas”. El resultado ha sido una visión particular e íntima sobre la relación de los habaneros con su ciudad.

“Habana up” permanecerá en sala hasta el 17 de diciembre.

[fbcomments]