Grupo LGBTI independiente envía carta al Papa Francisco

Grupo LGBTI independiente envía carta al Papa Francisco

La Fundación Cubana por los Derechos LGBTI y Afro-ALCU dirigieron una carta al Sumo Pontífice

Nelson Gandulla muestra la carta antes de echarla al buzón de la Nunciatura Apostólica, en La Habana (Foto del autor)
Nelson Gandulla muestra la carta antes de echarla al buzón de la Nunciatura Apostólica (Foto del autor)

LA HABANA, Cuba – Motivados por la visita que en el mes venidero de septiembre realizará a Cuba el Sumo Pontífice Francisco, la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI y Afro-ALCU (Arcoíris Libre de Cuba) dirigieron una carta al Sumo Pontífice el pasado día 30 de julio a través de la Nunciatura Apostólica en La Habana, pidiendo tener un encuentro con el líder de la Iglesia Católica durante su visita a la Isla y que interceda por los derechos de la comunidad LGBTI.

“Nelson Álvarez Matute, presidente de Afro-ALCU (organización que se centra en la defensa de las personas de la raza negra que son discriminadas por su orientación sexual), y yo, nos dirigimos a la nunciatura apostólica sobre la una de la tarde”, dijo a este reportero Nelson Gandulla Díaz, presidente de la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI quien agregó: “Aunque no nos atendieron personalmente, nos indicaron que depositáramos la carta en el buzón. Confío que la llegue al Papa y que logre despertar su interés, en aras de propiciar un acercamiento entre la iglesia católica y la comunidad LGBTI”.

Nelson Álvarez Matute indicó que “queremos exponer las violaciones que a diario vive la comunidad LGBTI cubana y nos gustaría que estos temas también fueran tratados por el Obispo de Roma en su visita a Cuba”.

(Yordani Oliva Rosell)

A continuación, el texto de la carta:

 

Cienfuegos, Cuba 29 de julio del 2015

A su santidad Papa francisco.

Su eminencia Papa Francisco:

Con gran alegría hemos recibido todos los cubanos la noticia de su próxima visita en el venidero mes de septiembre a nuestra amada isla de Cuba.

La comunidad LGBTI cubana no está aislada de estos acontecimientos y se suma también a su recibimiento, viendo en usted un rayo de esperanza para quienes la integramos.

Nos hemos animado a escribirle como parte de la sociedad civil cubana y pedirle de favor de dentro de su amplia agenda de trabajo nos dé un pequeño espacio, quisiéramos que nos diera la oportunidad de explicarle nuestra situación, hablar de nuestros derechos y así marcar un acercamiento histórico entre la iglesia católica y la comunidad LGBTI en Cuba, para nosotros sería gratificante y significativo.

Tenemos fe en que su visita será provechosa y que su mensaje de amor, paz y esperanza llegara a todos los cubanos.

Nelson Gandulla Díaz

Presidente de la Fundación Cubana Por Los Derechos LGBTI.

Ave 64 No.14577

% A y Oeste

Caonao, Cienfuegos

Cuba, Cp: 59270

Teléfono:(5343)520165

E-mail: fundacioncubanalgbti@gmail.com

Nelson Álvarez Matute

Presidente de Afro-ALCU

[fbcomments]