Golpean brutalmente a participantes de marcha pacífica en Guantánamo

Golpean brutalmente a participantes de marcha pacífica en Guantánamo

Por colgar un cartel en su coche que decía: “Con la UNPACU ganamos todos”, fue detenido y le requisaron el coche. A los que protestaron para que se lo devolvieran, los golpearon y los rociaron con gas pimienta. Vea el video

FullSizeRender (4)
Miembro de UNPACU muestra los golpes en el rostro que le propinaron los policías de Guantánamo

GUANTANAMO, Cuba. — La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo realizó una marcha de protesta en horas de la mañana de hoy jueves 2 de abril, según nos informó Yoandris Beltrán, dirigente de dicha organización.

La protesta se realizó en las cuadras aledañas a la residencia de Yoandris, sita en la calle San Lino entre 2 y 3 Sur y ha provocado un aumento de la tensión en esa zona de la ciudad de Guantánamo, la cual estaba bajo control policial en el día de ayer debido a un ataque con piedras sufrido por varios opositores que se dirigían a la vivienda de Yoandris.

La protesta se debió a que Roelvis Cuba Sendó, activista de dicha organización, fue citado a la unidad de la seguridad del estado sita en la calle Bartolomé Masó entre Pedro A. Pérez y Calixto García, conocida popularmente como “Lily Modas”, para recibir su equipo de trabajo, un coche tirado por un caballo que es su medio de sustento. Al llegar allí al coche le faltaba la lona que le sirve de techo, siendo ésta la causa de la protesta.

FullSizeRender (5)
Activistas de UNPACU marchan en Guantánamo

El coche le fue ocupado a Roelvis el pasado 31 de marzo por haber colocado un cartel en un lateral donde había escrito: “Con la UNPACU ganamos todos”. Ese día fue detenido y trasladado a la Unidad Provincial de Operaciones del MININT donde fue golpeado y rociado con gas pimienta en el rostro, según nos informó la fuente, quien señala al oficial Olvis como responsable de lo ocurrido pues le exigió a Roelvis que para recibir el coche y la lona tenía que borrar con gasolina, frente a la unidad policial, el cartel que había colocado, a lo cual se niega el activista por considerarlo una humillación.

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_yQaJ5h8e24[/youtube]

[fbcomments]