Golpeado por la policía, Elvis espera se haga justicia

Golpeado por la policía, Elvis espera se haga justicia

Mientras tanto, el suboficial Aniuvis, autor del violento hecho, continúa ejerciendo su labor de “matón” del reparto Matadero, en Madruga

Elvis Benítez Alonso (foto del autor)
Elvis Benítez Alonso (foto del autor)

LA HABANA, Cuba. –Elvis Benítez Alonso lleva 5 meses esperando por la justicia cubana. Había denunciado la golpiza recibida a manos de la policía, pero aún nadie atiende su caso. Así lo ha contado a CubaNet.

Anocheciendo el 22 de noviembre de 2014, fue detenido por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la vía pública, por supuesto “delito por desorden público”. Fue montado en un jeep patrulla y conducido a la estación de policía de Madruga, en el municipio Mayabeque, donde reside.

Camino al calabozo el suboficial Aniuvis Cardona, quien fue el autor de la detención, le pegó por la espalda al detenido y lo empujó calabozo adentro.

Cuenta Elvis que le dijo al agente: “Te voy a denunciar”. Tal frase irritó al guardia, que abrió de nuevo la reja y comenzó a pegarle en el rostro, sin detenerse. Luego lo sacó de la celda y lo metió en otra.

Al día siguiente el jefe de la estación, capitán Madero, al ver cuán hinchada tenía la cara, ordenó que le tomasen declaración a Elvis y lo llevasen a al policlínico a curar y levantar un certificado de lesiones. Posteriormente fue liberado.

Sin embargo, Elvis Benítez, de 58 años, espera por la justicia, en su casa del reparto Matadero. Mientras tanto, el suboficial Aniuvis continúa ejerciendo su labor de “matón” del pueblo.

Acerca del Autor

Juan Carlos Linares Balmaseda

Juan Carlos Linares Balmaseda

Juan Carlos Linares Balmaseda, 30 de julio de 1967. Jatibonico (Santi Spíritus). Cursó estudios primarios y secundarios en Nuevitas (Camaguey). Se graduó de técnico Medio en Explotación del Transporte Automotor. Se sumo al activismo pro-democracia en 1990 y en 1998 al periodismo independiente.

[fbcomments]