Gobierno disminuye dieta médica a pacientes de VIH en Guantánamo

Gobierno disminuye dieta médica a pacientes de VIH en Guantánamo

Las condiciones que padecen los enfermos empeoran con las medidas tomadas por las autoridades

SIDA 500x400GUANTÁNAMO, Cuba – Desde hace 7 meses, a los enfermos con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en la provincia Guantánamo les han ido disminuyendo la dieta médica. En vez de recibir los tres kilogramos de pescado jurel que mensualmente se les entregaba indicado por el médico, la cantidad se ha reducido a un kilogramo y el jurel se ha sustituido por claria (pez gato).

Según los portadores del virus, Alexis Brizo Lahera de 33 años de edad y Marelis García Cumba de 45 años, no solo le han cambiado el jurel por la claria sino que en este año tampoco le han suministrado el aceite de dieta que les corresponde mensualmente. También comentaron las fuentes, el kilogramo y medio de carne de res que deben recibir todos los meses, durante este año ha sido suplantado por pollo, medida que les afecta pues con semejante dieta no pueden recibir las proteínas necesarias para controlar la enfermedad.

Alexis y Marelis destacan que esta disminución de la dieta solo sucede en la provincia de Guantánamo pues en el resto del país todo se mantiene igual y que ambos han entregado cartas al gobierno local y al partido y no han obtenido respuesta alguna.

Acerca del Autor

Yoanny Beltrán Gamboa

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoYoanny Beltrán Gamboaha contribuido14artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]