Gloria Pires, ¿promueve farsa electoral en Cuba?

Gloria Pires, ¿promueve farsa electoral en Cuba?

Los tanques pensantes del Departamento de Orientación Revolucionaria (DOR), han utilizado este momento televisivo de alto rating para bombardear al pueblo con su propaganda

Toma de pantalla donde aparece la actriz brasileña Gloria Pires y delante el cintillo publicitario (foto del autor)
Toma de pantalla donde aparece la actriz brasileña Gloria Pires y delante el cintillo publicitario (foto del autor)

LA HABANA, Cuba. -La actriz brasileña Gloria Pires es muy popular en Cuba. Los televidentes la disfrutaron en la novela Paraíso Tropical, que finalizó el pasado 24 de febrero. En tal audiovisual se mostró por momentos un cintillo que anunciaba el Voto por Cuba 2015 con una equis X, promoviendo en el lenguaje oficial el “Voto Unido”. El proceso electoral comenzará el próximo 19 de abril del 2015.

Los tanques pensantes del Departamento de Orientación Revolucionaria (DOR), han utilizado este momento televisivo de alto rating para bombardear al pueblo con su propaganda.

Las mujeres en Cuba llevan en gran parte el peso de la crisis y se reúnen cada día en colas interminables, con pláticas donde sale a relucir la novela y queda en la psiquis el mencionado “voto unido”, promovido a través de la imagen de Gloria Pires. Tal vez ésta desconoce que el DOR la usa para sus métodos publicitarios.

Sin embargo, la oposición puede ser encarcelada por propaganda enemiga si lanza volantes, folletos, manifiestos, en contra del Partido Comunista o el Proceso Electoral. La mayoría de los cubanos en la Isla, valoran que estas elecciones son una farsa, pues quienes nominan a candidatos son las organizaciones pro gubernamentales fiscalizadas por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en todos los niveles: local, provincial y nacional.

[email protected]

[fbcomments]