Fundan biblioteca independiente en homenaje a fallecida Dama de Blanco

Fundan biblioteca independiente en homenaje a fallecida Dama de Blanco

Blogueros, periodistas y bibliotecarios asistieron al acto

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RXpJnsiUvq8[/youtube]

 

LA HABANA, Cuba.- Integrantes de la sociedad civil cubana se dieron cita el pasado viernes 5 de enero en horas del mediodía en el poblado de Calabazar, municipio habanero de Boyeros, para rendir tributo a la fallecida Dama de Blanco Ada María López Canino mediante la inauguración de una biblioteca que lleva su nombre.

La idea surgió del activista Alexis Pérez Lescay, quien brindó su domicilio para conformar el modesto centro.

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros, familiares de la activista: Agustín López Canino y Yosvani Díaz López, hermano e hijo respectivamente.

Agustín López, quien además del activismo ejerce el periodismo ciudadano, manifestó que la iniciativa resulta de gran impacto en su vida dada la importancia que su hermana le otorgaba a la comunicación e información de la sociedad civil cubana. Aprovechó la ocasión para señalar sus dudas referentes al deceso de la finada.

Por otra parte, Yosvany Díaz expresó que no había imaginado alguna vez tener que asistir a la inauguración de una biblioteca en memoria de su madre.

Al momento de su deceso, y a la par de su activismo político, la Dama de Blanco era la Coordinadora Nacional de la Red de Bibliotecas José Martí y directora del boletín El Gran Bondini.

Los presentes en la inauguración de la biblioteca independiente, entre los que se contaban activistas, periodistas independientes, blogueros —entre ellos Ángel Parra, cubano residente en los Estados Unidos que viajó para esta ocasión— y bibliotecarios, resaltaron la encomiable labor de Ada María López Canino en estas tareas.

Modesto Hernández, colaborador habitual de la mencionada publicación, definió el suceso como un “gesto obligatorio para rendirle homenaje a una Dama de Blanco, periodista independiente y bloguera, que además luchó denodadamente contra la dictadura Castro-comunista”.

[fbcomments]