Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 22 de febrero 2017

Familiares de reo muerto en prisión cubana inculpan a carceleros

Sufrió un “infarto”, pero su cuerpo estaba cubierto por traumatismos de una presunta golpiza

 |   |  comment count

familiares_reo_fallecido

MIAMI, Estados Unidos.- La muerte en prisión del reo Alexis Vázquez García, de 44 años, ha movilizado a los familiares del fallecido, quienes no creen que su fallecimiento se haya debido a un “infarto masivo” como afirmaron las autoridades.

La web Martí Noticias ha reportado que el cuerpo de Alexis Vázquez, de 44 años de edad, estaba cubierto de golpes según descubrieron los familiares del prisionero el pasado 21 de noviembre, al abrir su féretro.

Un video circulado por Martí Noticias muestra a la familia abriendo el ataúd, dándole la vuelta al cadáver y mostrando los hematomas que tenía en las piernas, brazos y espalda. Por esta razón, la versión oficial ha sido descartada por ellos y piensan que Alexis murió por golpes recibidos.

Alexis cumplía sentencia de un año de prisión por el delito de “peligrosidad social predelictiva” en el correccional conocido por “El Alberguito”, en San Juan, enclavado en el Combinado Sur. Al morir no fue llevado a Camagüey, donde reside la mayor parte de su familia, sino que su cuerpo fue trasladado hasta el municipio “Julio A. Mella”, en Santiago de Cuba.

En conversación con el hermano de Alexis, Eduardo Vázquez García explica que supieron de su muerte por un familiar en Santiago de Cuba que llamó para anunciar que había escuchado la terrible noticia en la radio local.

La familia ha acusado a quienes tenían la custodia del recluso para esclarecer el modo en que murió. Los oficiales han explicado los golpes como que el fallecido sufrió el infarto y “cayó de una altura”.

Familiares que han viajado desde Camagüey hasta Matanzas para solicitar el resultado de la autopsia fueron informados de que el documento solamente podría ser recogido por la madre del fallecido en una unidad policial. Sin embargo, la mujer, Elia García Isaac, debió ser ingresada durante más de dos semanas a causa de la muerte de su hijo.

Por su parte, la Dirección Municipal de Comunales en Mella, Santiago de Cuba, se negó a entregar el acta de defunción, aseguran los familiares del fallecido.

Una funcionaria forense de EE.UU. citada por el sitio de noticias dijo que era posible que el cuerpo de un recién fallecido presentara síntomas como los descritos por los familiares de Alexis, en caso de que el occiso sufriera de ciertos trastornos fisiológicos.

Por su parte, un abogado independiente cubano ha referido que otros casos similares han terminado en la abulia de los familiares, quienes sencillamente no confían en los dictámenes de las autoridades cubanas ni en las sentencias de los tribunales debido a una falta de división de poderes en la isla comunista.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: