Fallece en Cuba ‘Mayito el Flaco’, exintegrante de la orquesta Van Van

Fallece en Cuba ‘Mayito el Flaco’, exintegrante de la orquesta Van Van

El popular cantante sufrió un paro cardíaco a sus 67 años

Mario Luis Valdés (Facebook)
Mario Luis Valdés (Facebook)

MIAMI, Estados Unidos.- La popular orquesta cubana de salsa Los Van Van ha dado a conocer en su página de Facebook que el cantante Mario Luis Valdés (“Mayito el Flaco”), exintegrante de la antológica banda, falleció producto de un paro cardíaco a sus 67 años en Cuba.

Según publica Van Van en su página de Facebook, Valdés sufría una enfermedad que lo mantenía delicado de salud desde hacía algún tiempo.

“Mayito”, como mejor se le recuerda, integró Los Van Van en el periodo de 1983 a 1993, “etapa en la que hizo sentir su presencia en clásicos como ‘Ya tu campana no suena’, ‘Recaditos No’, ‘De 5 a 7’, ‘Se muere de sed la tía’, entre otras muchas”, reseña la publicación de Facebook.

Luego de su partida de Van Van en 1993, el cantante trabajó en la agrupación Mayito y su Piquete, hasta incorporarse en 2006 a La Nueva Justicia, agrupación liderada por el también ex Van Van Pedrito Calvo.

Mario Luis Valdés en La Habana en el año 1948. Se formó como ingeniero civil, pero cambió de perfil y se hizo cantante de manera autodidacta.

[fbcomments]